"TIEMPO"

miércoles, 16 de noviembre de 2011



Inexorable y lento
pero inalterable pasa el tiempo.
Yo estoy parada al filo
entre el pasado y el futuro
y veo pasar la vida
que no puede detenerse
así yo lo quisiera.
He visto...
efímeras alegrías y largas penas,
lapsus de prosperidad y de abundancia
y largas hambrunas y miserias,
vida con dioses y sin ellos
o con un sólo dios
que disfrazan para satisfacer su ego.
Tiempos de paz fueron los menos
y la guerra palcer que cuesta caro
y se paga con sangre y desconsuelo.
Ví los que moran en la sima
cubiertos de inmoral grandeza
y tambián los que se arrastran por el lodo
serviles, resignados a su suerte.
Y ví mi sombra entre otras sombras
compartiendo el mismo destino de la humanidad toda
como si fueran las dos caras de una misma moneda
me ví triste y alegre, una quimera,
a veces con dios y otras autosuficiente,
haciendo la paz y peleando guerras,
orgullosa en las alturas y embarrada
sin siquiera una brizna de vergüenza.
En tan sólo un instante y de improvisto,
también inexorable e inexplicablemente
el tiempo se detiene...
y ya no hay pasado seguro ni futuro incierto.
Se va borrando mi sombra en el silencio,
se diluye, lento mientras vuelve a pasar el tiempo.

0 comentarios: